En la historia “Las Ruinas Circulares”, Jorge Luis Borges ofrece una perspectiva fascinante sobre la cuestión ontológica de la causa sui. Como el mago que implora ayuda a esos dioses incendiados que se le aparecen en sueños y propician la creación de su hijo, el escritor trabaja con la sustancia de los sueños, les da forma y cuerpo hasta concretarlos en la pieza literaria. The dreamer must educate his creation in the ritual of the fire god, and when this child of his mind has learned the mysteries of that worship, he must be sent downstream to the next ruined temple to reestablish the worship of the fire god. La realidad se suspende y el lector está listo para lo extraño. "Resumen y Análisis “Las ruinas circulares”". Impreso. La historia comienza con un extranjero herido del sur de Persia que huye a antiguas ruinas circulares en el norte. El dios le revela que el nombre que le dan los humanos es Fuego, y que está dispuesto a animar mágicamente al fantasma soñado, al punto que todas las criaturas excepto él, el Fuego, lo tomarían por una persona de carne y hueso. En un alba sin pájaros el mago vio cernirse contra los muros el incendio concéntrico. Luego comienza a trabajar hacia su objetivo de soñar a un hombre en la realidad. En este punto, el hombre se siente cansado y débil, y teme que el joven finalmente descubra, a través de sus cadenas, que no es como los demás, sino el producto del sueño de alguien. Gradualmente, lo fue acostumbrando a la realidad. Así como el círculo cerrado es infinito porque no tiene fin, la regresión implícita (sueño dentro de un sueño o juego dentro de un juego dentro de otro más abarcador) es susceptible de repetición infinita. Los sueños del mago al comienzo son caóticos, y luego de naturaleza dialéctica: se sueña a sí mismo en el centro de un anfiteatro, rodeado de estudiantes de rasgos precisos y definidos, y les enseña todos sus conocimientos: anatomía, cosmografía y magia. The dreamer is unable to sleep. The Circular Ruins content, as well as access to more than 30,000 additional guides and more than 350,000 Homework Help questions answered by our experts. ©2020 eNotes.com, Inc. All Rights Reserved. Al creerle su descendencia, le preocupa que su hijo descubra sus orígenes y se sienta humillado al darse cuenta de que no es más que el sueño de alguien. Aunque Borges estaba ciertamente familiarizado con las obras de Unamuno y las especulaciones de Berkeley, su enfoque carece de la angustiosa implicación personal de la primera y es más accesible que la abstracción intelectual de la última. Emplea imágenes y símbolos que son digeribles y tangibles, que aluden a cómo se crea una obra de arte, como una obra literaria. El cese de sus inquietudes llega un día en forma de hojas de fuego envolventes que devoran todo lo que lo rodea. The story begins with a wounded foreigner from the south of Persia fleeing to ancient circular ruins in the north. La misma expresión del relato va proponiendo una escena oculta y es en este proceso en el que comienzan a surgir las relaciones entre el proceso creativo y las imágenes que elabora el relato. Finalmente, el joven soñado despierta y, a partir de entonces, el mago pasa dos años instruyéndole en los misterios del universo y la adoración del fuego. Al hacer eso, reduce la multitud de estudiantes a un solo joven. And if he left off dreaming about you… / Through the Looking Glass, VI / No one saw him disembark in the unanimous night, no one saw the bamboo canoe sinking into the sacred mud Los jugadores de ajedrez no saben que son guiados por los jugadores; los jugadores no saben que son guiados por Dios; y Dios, a su vez, no es consciente de ser dirigido por otros dioses, y así sucesivamente. He considers all of them until he selects one, the likeliest, on whom to concentrate. Íntimamente, le dolía apartarse de él. 2000. After a few private lessons in his dreams, however, what he calls a catastrophe takes place. Universidad de Heidelberg. “Un análisis de Las Ruinas Circulares del Jorge Luis Borges como foco en la función del sueño”. Puedes leer también. 4. Aunque sus padres fueron educados y ellos eran una familia de clase media, él no tenía muchas calificaciones para un trabajo. Esta tarea, que se asemeja a una búsqueda mística, requiere que él sueñe durante largos períodos de tiempo, buscando al alumno perfecto. [Cuento - Texto completo.] Al cabo de un tiempo que ciertos narradores de su historia prefieren computar en años y otros en lustros, lo despertaron dos remeros a medianoche: no pudo ver sus caras, pero le hablaron de un hombre mágico en un templo del Norte, capaz de hollar el fuego y de no quemarse. Las analogías continúan: la noche es un espacio cerrado a toda mirada ajena, por lo que nadie vio desembarcar al mago ni hundirse en el fango sagrado, de la misma manera en que nadie ve al escritor dado a su proceso creativo. En El buen ladrón, la voz interprete en toda la historia es la Madre de Dénas, que roba para mantenerla y Midena que se convierte en prostituta para también darle de comer a su madre. Da conferencias sobre todo tipo de disciplinas académicas, y los estudiantes intentan demostrar su comprensión con las respuestas a su pregunta. Eso es lo que es tratar de resumir Las Ruinas Circulares. And if he left off dreaming about you… / Through the Looking Glass, VI / No one saw him disembark in the unanimous night, no one saw the bamboo canoe sinking into the sacred mud ¿Alguna vez has intentado describir un sueño a alguien, solo para descubrir que lo que parecía perfectamente lógico mientras dormías era indescriptible a la luz del día? Entonces, decide olvidar todo lo que ha conseguido hasta ese momento, purifica su cuerpo en las aguas del río, rinde culto a los dioses planetarios y logra conciliar el sueño otra vez. Él instruye a los jóvenes durante dos años y lo envía a entrenar solo en las ruinas río abajo. No lo desconcertó por mucho tiempo la brusca eliminación de los condiscípulos; su progreso, al cabo de unas pocas lecciones particulares, pudo maravillar al maestro. Además, los artistas se preocupan por sus obras, sus hijos, tal como lo hacen los padres con su, primera vez en el año 1940 en la revista de rasgos literarios, Fue publicado por primera vez en inglés en, El epígrafe de la historia está tomado del Capítulo 4 de, Viene del pasaje en el que Tweedledee señala al Rey Rojo durmiente para Alicia, y afirma que ella es simplemente un personaje en su sueño.